Connect with us

Huaraz: dictan seis meses de prisión preventiva a investigada por acuchillar a joven

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: dictan seis meses de prisión preventiva a investigada por acuchillar a joven

Xiomara Ramírez Nicodemos afrontará proceso desde el penal de Huaraz.

Luego de que la joven Xiomara Ramírez, se pusiera a derecho alegando haber actuado en defensa propia, en el caso del acuchillamiento que se perpetrara contra Mariorin Aguilar Guerrero(19); finalmente la magistrada que ve el caso, decretó seis meses de preventiva, según dio a conocer Oscar Sánchez, abogado de la agredida.

En efecto, Maritza Julieta Heredia Obregón, jueza del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en contra de la imputada Xiomara Estefany Ramírez Nicodemos, investigada, por la presunta comisión del delito de Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de Mariorin Brillit Aguilar Guerrero.

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, se dictó después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de la imputada; teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Acusación del MP

Según el Ministerio Público se le atribuye a Xiomara Estefany Ramírez Nicodemos haber atacado con un cuchillo a Mariorin Brillit Aguilar Guerrero; ocasionándole cortes en diversas partes de su cuerpo; entre ellos, un profundo en la garganta.

Se presume que la imputada y la agraviada, junto a otros amigos, habrían bebido licor desde la noche anterior al suceso materia de la investigación, acaecido el 27 de agosto de este año en la ciudad de Huaraz.

Óscar Sánchez, abogado de la agraviada, preguntado sobre una probable apelación, expresó que, la justicia lo allana aunque dijo que hay diligencias gravosas que van en su contra, como el hallazgo de sangre en diversos lugares de su casa.

Habla la madre de la agraviada

Carmen Guerrero, madre de Mayori Aguilar, enterada de la decisión preliminar, sintió alivio al expresar que el proceso judicial ahora transcurrirá sin sobresaltos.
En cuanto al estado de salud de su hija informó que ella aún permanece convaleciente.
Entretanto ahora Xiomara afrontará el juicio desde el establecimiento penal de Huaraz, a donde será recluida.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page