Connect with us

Áncash: Casma cumple dos días sin reportar fallecidos por Covid -19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Casma cumple dos días sin reportar fallecidos por Covid -19

Hospitalizaciones también se redujeron de 16 a 3 camas ocupadas.

El director del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, informó que la provincia lleva dos días, sin reportes de fallecidos por la covid -19, pese a que la ciudad aún se mantiene en cuarentena focalizada.

Cabe señalar que durante el mes de setiembre, el hospital de Casma, solo huzo referencia de un oaciente al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo chimbite, designado a la fecha como centro de referencia de casos covid en la zona costa de Áncash.

Los especialistas también infieren que en dicha ciudad ya se habría podido alcanzar el comportamiento epidemiológico de inmunidad de rebaño, debido a lo rápido que s extendió la enfermedad, y a lo ralativamente pequeña que es esta provincia ancashina.

Se reducen hospitalizaciones

Asimismo, se presentan otros indicadores que hacen ver una luz de esperanza a los casmeños, porque actualmente de 16 camas que tenían en hospitalización, ahora solo 3 de ellás están ocupadas.

«Los meses de junio y julio fueron los más críticos para Casma, llegamos a ocupar todas las camas de manera diaria”, relató el galeno.

Dijo que el caso es, no tanto que ya no existan casos de covid-19, porque se siguen encontrando, pero ya no hay pacientes críticos. A la mayoría de personas que se les detecta la enfermedad ahora son asintomáticos o ya tuvieron la infección, sin darse cuenta.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page