Connect with us

¡Más puntero que nunca! Universitario se impuso 1 – 0 al Ayacucho por la fecha 12 de la Liga 1

Foto: Liga De Fútbol Profesional

Deportes

¡Más puntero que nunca! Universitario se impuso 1 – 0 al Ayacucho por la fecha 12 de la Liga 1

Los ‘Cremas’, a pesar de tener el dominio del encuentro, no pudieron traducir esa superioridad en más goles. Un solitario tanto de Alejandro Hohberg terminó con mantener la punta del campeonato.

Universitario de Deportes logro un triunfo importante ante Ayacucho al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 con anotación de Alejandro Hohberg a los 45+4 minutos del encuentro. Los ‘cremas’ necesitaron una victoria para sacar mayor ventaja en la tabla y estar a un paso más cerca del tan ansiado título.

El cuadro merengue salió con todo desde el arranque, pero se encontró con un Ayacucho FC que se paró bien en el campo de juego y que también buscó el arco rival.

Universitario intentaba a través de disparos de Hohberg, Dos Santos y Millán, aunque el meta Zamudio controlaba sin problemas. Parecía que la primera mitad acabaría sin goles hasta que llegó una polémica falta contra ‘Ale’.

Todo hacía suponer que el esfuerzo de los merengues no rendiría sus frutos en la primera mitad, pero a los 49 minutos (prácticamente la última jugada antes de ir a los vestuarios) Alejandro Hohberg rompió el marcador al ejecutar un penal, luego de una falta que le propinaron a él mismo, minutos antes.

Al inicio del segundo tiempo, la dinámica sobre el gramado sintético del estadio de San Marcos fue la misma: un Universitario seguro de su dominio y un Ayacucho ansioso por el empate. Aunque con el transcurrir de los minutos la fricción de ambas escuadras hizo que el partido se tornara más desordenado y con pocas muestras de buen fútbol.

Con 28 puntos, el Universitario de Deportes de Ángel Comizzo continúa como líder de la Liga 1 Apertura, mientras que el conjunto dirigido por Gerardo Ameli se situó en cuarto puesto con 18 puntos.

La próxima jornada el Universitario de Deportes se medirá con el Carlos Mannucci, mientras que el conjunto ayacuchano disputará su partido frente al Deportivo Binacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Universitario de Deportes (1): Carvallo, Chávez, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Quintero, Hohberg, Millán y Dos Santos.

DT: Ángel Comizzo

Ayacucho FC (0): Ángel Zamudio, Diego Minaya, Minzum Quina, Fabio Rojas, Alexis Cossio, Jesús Mendieta, Luis Álvarez, Robert Ardiles, Jorge Murrugarra, Leandro Sosa y Mauricio Montes.

DT: Gerardo Ameli

Gol: Hohberg (45′)

Escenario: Estadio San Marcos

Árbitro: Michael Espinoza

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page