El gerente de desarrollo económico de la comuna provincial de Huaraz, Luis Carranza, informó que debido a la falta de colaboración de los propios vecinos de los barrios, donde se proyectaron instalarlos, no será posible la instalación de los mercados itinerantes.
Carranza lamentó que pese a las acciones de sensibilización y los diálogos realizados los dirigentes barriales dieron su negativa por lo que los presupuestos transferidos por el gobierno central para este cometido, serán destinados a los mercados ya existentes.
En tal sentido, los presupuestos están siendo ahora destinados a los nuevos mercados itinerantes como el Mercado Campesino, Virgen de Huata y otros que se vienen instalando por iniciativa de los propios vecinos.
«Estamos fortaleciendo el al mercado agrario campesino, dotándoles de algunos materiales, como: lavamanos, señales de seguridad. Esperamos que también los dirigentes del mercado agrario conversen con el gobierno regional, para que se puede instalar en la parte de atrás, más puestos», precisó.