En las localidades de Los Olivos, como en Póngor, el comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec), el último jueves 17 de setiembre, realizó un operativo para fiscalizar el funcionamiento de las tiendas y bodegas que expenden productos de primera necesidad.
En varios establecimientos se encontraron deficiencias; y por tratarse de una primera vez, solo se dejaron recomendaciones; pero de persistir aseguran que, las sanciones serán drásticas.
Es así que, como parte del plan de acción distrital de seguridad ciudadana la municipalidad de Independencia, continúa los trabajos de fiscalización concientización y sanciones a bodegas; esta vez se efectuaron en los sectores de Santa Victoria en los Olivos y el Centro Poblado Menor de Póngor.
El operativo contó con la participación de la gerencia de desarrollo humano, gerencia de desarrollo económico, subprefectura de independencia, personal de la policía y la subgerencia de salubridad.
La fiscalizadora de Salud y salubridad informó que, por ahora se han dejado recomendaciones para que, en una próximo oportunidad se actuará con mayor energía y sanciones