Connect with us

Contraloría advierte que en Municipalidad de Yungay pretendían direccionar contratación

Áncash

Contraloría advierte que en Municipalidad de Yungay pretendían direccionar contratación

En proceso de selección para contratar supervisor en obra de mantenimiento de camino vecinal.

Mediante el informe de Visita de Control N° 006-2020-OCI/0346-SVC, la Contraloría de Áncash, alertó que la Municipalidad Provincial de Yungay no consideró las bases administrativas y los términos de Referencia establecidos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Estos hechos fueron detectados por el órgano de control, en el procedimiento especial de licitación, para la contratación de los servicios de un inspector en la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en los tramos de Querupampa – Carhuapampa- Julcamarca y Tico, por lo que este proceso se pretendería direccionar.

Según las bases estándar, aprobadas en el marco de la reactivación económica, en caso se requiera capacitación al personal, ésta debe estar relacionada a las actividades a ejecutar y cada una no debe superar de 120 horas lectivas; sin embargo, la entidad pide capacitaciones con más horas.

Requisitos inaceptables

Por ejemplo, para que un postor presente su propuesta, la Municipalidad provincial de Yungay pide un diplomado en residencia, supervisión, liquidación y seguridad en obras con no menos de 480 horas lectivas; de igual manera un diplomado en Gerencia y Gestión en construcción de obras, por no menos de 560 horas lectivas. Esta situación estaría limitando la participación de los postores en el procedimiento especial de selección.

El informe fue comunicado al titular de la comuna provincial de Yungay a fin de que se adopten las medidas correctivas que aseguren la continuidad y ejecución del proceso.

Para mayor información ingrese Aquí:
https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF
.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page