Connect with us

UNASAM: decanos se reúnen hoy ante denuncia pública sobre vacas lecheras en Tingua

Composición: Áncash Noticias

Áncash

UNASAM: decanos se reúnen hoy ante denuncia pública sobre vacas lecheras en Tingua

El petitorio además será enviado a la asamblea universitaria para que se adopten medidas estrictas en contra de los responsables.

El abogado Gerónimo Cuisano precisó que ante el descuido de las 150 vacas lecheras del centro de investigación de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), por jurisdicción la Fiscalía provincial de Yungay debe de intervenir de oficio y abrir una investigación a quienes correspondan, principalmente al rector de esta casa superior de estudios Julio Poterico Huamayalli.

Asimismo varios decanos de las facultades de la universidad santiaguina, se reunirán este jueves 24 de setiembre de manera virtual para adoptar una posición frente a esta grave denuncia, la misma que será enviada a la asamblea universitaria para que adopten medidas estrictas en contra de los responsables.

«Por simple lógica nos lleva a concluir que el resultado [que las vacas de la UNASAM se encuentren desnutridas] no es de la semana anterior ni del mes pasado, esto es algo que se ha venido mal administrando desde hace mucho tiempo y ahora esto tiende a empeorar. Un rector no es solo para cuatro paredes, sino, para ver toda la realidad universitaria» enfatizó el abogado Cuisano.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page