Connect with us

Huaraz: comerciantes se niegan abandonar espacios de la parada «Pedregal»

Huaraz

Huaraz: comerciantes se niegan abandonar espacios de la parada «Pedregal»

Reclaman lugar fijo para trasladarse; pero ayer 50 decidieron irse y fueron recibidos en el Mercado Campesino

Comerciantes que actualmente vienen ocupando los terrenos de la parada el «Pedregal» en la ciudad de Huaraz (Áncash) manifestaron que no abandonarán los espacios que actualmente vienen ocupando hasta que el alcalde provincial Rori Mautino no los reubique.

Así lo dio a conocer Norma Depaz Ropa, presidenta de la parada de El Pedregal, quién además indicó que son alrededor de 250 comerciantes los que necesitan ser reubicados a lugares donde puedan seguir laborando. Asimismo aclaró que dentro de la asociación no existe venta de puestos .

Por su parte, Kevin Victorio Cruz Secretario de prensa y propaganda de la parada de El Pedregal, sustentó que cerca de 11 años ocupan los terrenos de la Municipalidad Provincial de Huaraz y no dejarán el lugar para dar paso a la construcción del Parque Bicentenario.

50 comerciantes ya fueron reubicados

Tal como se había informado anteriormente el Mercado Campesino albergará a por lo menos 50 comerciantes procedentes del mercado el pedregal, para cuyo efecto ayer ya se hizo la inspección en vista de que el área que actualmente disponen se ampliarán.

Así lo informó el gerente de servicios públicos de la municipalidad provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya, quien a su vez manifestó que esto se ha logrado gracias a la coordinación entre los dirigentes del mercado campesino, parte de la dirigencia el pedregal como también del gobierno regional que han viabilizado el terreno.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page