fbpx
Connect with us

¡Oficial! El Minsa anuncia que fulbito regresará en octubre

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Oficial! El Minsa anuncia que fulbito regresará en octubre

El fulbito callejero o las populares “pichangas” que fueron suspendidas por el coronavirus, ya tendrían fecha de regreso, según el Ministerio de Salud.

Para frenar el avance del coronavirus en el Perú, se suspendió cualquier tipo de actividad deportiva grupal e individual, por lo que el popular fulbito quedó prohibido por un buen tiempo.

Es así que miles de fanáticos del fútbol se quedaron con las ganas de seguir asistiendo a sus lozas o canchas sintéticas favoritas para demostrar sus condiciones con el balón, pero la espera está llegando a su final.

El Ministerio de Salud, en su plan para el regreso de actividades físicas detalló tres etapas. La primera de ellas ya comenzó con la autorización de deportes individuales como correr, trotar, manejar bicicleta, hacer yoga, etc. La segunda etapa, se inició en julio, que permitió bailes individuales, artes marciales, ensayos de danza, etc.

La que quizá sea la etapa más esperada es la tercera, programada para inicios de octubre, la cual incluye la realización de deportes colectivos como el vóley, fulbito, etc.

Asimismo, regresarán los gimnasios públicos y privados en hoteles, clubes, academias y conjuntos habitacionales.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top