Connect with us

Advierten llegada de lluvias con descargas eléctricas en 17 provincias de la sierra de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Advierten llegada de lluvias con descargas eléctricas en 17 provincias de la sierra de Áncash

Granizadas también se registrará en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), informó que desde el lunes 28 de septiembre al jueves 01 de octubre se presentarán lluvias de ligera a fuerte intensidad, acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximos a los 35 km por hora.

Las provincias afectadas serán: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C. F. Fitzcarrald, A. Raymondi, Aija, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Huaraz.

Las precipitaciones se darán de valores superiores a 12 mm/día (milímetros por día) para la zona del Callejón de Huaylas y valores próximos a 15 mm/día para la zona de Conchucos. Además, se registrarán granizadas en forma aislada en las localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y presencia de nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo, se informa lluvias dispersas en la zona costa.

El Coer Áncash recomiendó estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, informar a las autoridades, en caso de presentarse alguna emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page