Connect with us

Juan Rebaza: «Gobernador Morillo mantiene la corrupción enquistada en Ancash»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Juan Rebaza: «Gobernador Morillo mantiene la corrupción enquistada en Ancash»

Ex candidato regional también solicitó que congresistas fiscalicen en vista de que mayoría de consejeros han abdicado en esas funciones.

«La corrupción en Áncash, sigue vigente desde la época del señor César Álvarez. Juan Carlos Morillo tiene todos los síntomas de que ésta prosigue, sumada a la incapacidad que muestran la mayoría de sus funcionarios» fueron los duros cuestionamiento que ayer hizo el ex candidato a la gobernación de Ancash Juan Rebaza Carpio.

Lamentó qu la ciudadanía una vez más se haya equivocada en encargar el poder a quienes no deben y deploró que hasta ahora no se haya institucionalizado un trabajo con los colegios profesionales, la sociedad civil y las universidades como estrategias para apuntalar el desarrollo que necesita Ancash.

Centró también sus críticas en torno a las transferencias económicas que desde el inicio su gestión recibió, la mayor parte hayan sido destinados para honrar las deudas de sus predecesores y no haya ningúna obra de envergadura consolidada hasta la fecha, ni siquiera la de su promesa central: los 1,000 kilómetros de carreteras o el proyecto Chinecas.

Cuestiona presencia de Gálvez

Rebaza también cuestionó que la mayoría de los consejeros regionales no esté ejerciendo su derecho a la fiscalización y hayan tolerado que se dilate la discusión de la licencia por salud del gobernador, para no encargar las funciones al vicegobernador.

«Este inusual impedimento, ya nos revela que las cosas no andan bien ni hay transparencia en el gobierno regional, con una gerente general foránea y que en la práctica sigue haciendo las veces de gobernadora y el titular permanece en Lima probablemente cumpliendo sus terapias, pese a que aseguró estar totalmente rehabilitado» cuestionó.

Futuro incierto

Preguntado si en casi la mitad de su gestión el gobernador pueda dar algún punto de quiebre, juzgó de improbable por la forma cómo viene conduciendo el gobierno regional, donde se improvisa a mucha gente en los cargos y se hacen constantes cambios, sin que las políticas publicas puedan cimentarse.

Igualmente demandó al congresistas por Ancash a fiscalizar más a profundidad al gobierno regional. «Los hallazgos de la Contraloría en las obras de ampliación de los hospitales no pueden quedar impunes, tampoco las licitaciones que se vienen operando a conocidos empresarios que vienen beneficiándose de las buena pro» señaló.

Finalmente aseguró que todo esto hace percibir más bien que son los empresarios los que estarían gobernando la región Ancash, porque ahora están pasando factura al apoyo económico que representó la campaña millonaria que en primera y segunda vuelta exhibió el gobernador perteneciente a las filas de Somos Perú.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page