Connect with us

A 72 horas de audiencia Sala no se pronuncia sobre apelación de gobernador Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

A 72 horas de audiencia Sala no se pronuncia sobre apelación de gobernador Morillo

Población a la expectativa de la determinación del colegiado que preside el Dr. Máximo Maguiña Castro.

Desde que finalizara la audiencia de apelaciones el 6 de diciembre a las 02:00 horas han transcurrido ya más de 72 horas sin que hasta el momento la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia haya expedido su fallo respecto al recurso que interpuso el gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo y 7 funcionarios más, como la empresaria prófuga Ninel Romero.

La dilatación de fallo ha causado no solo un clima de suspenso sino diversas especulaciones, especialmente en las redes sociales, entre quienes están a favor y en contra de la posible revocación o confirmación de la orden dictaminada en primera instancia por el que se señaló 9 meses de prisión preventiva por el delito de Colusión Agravada.

Cuando culminó la audiencia, la directora de debates de la Sala Dra. Roxana León Luna expresó que «se dará en el plazó que prevé la Ley» esto es 48 horas que establece el Código Procesal Penal, aunque esta pueda extenderse un tanto más por la posible carga procesal, recordaron penalistas consultados por Ancash Noticias.

Entretanto el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado, ha suspendido la designación de funcionarios de confianza que tenía previsto en numerosas dependencias regionales hasta la determinación de segunda instancia del Poder Judicial en torno a la apelación presentada.

En caso de revocarse la resolución de prisión preventiva el gobernador titular Juan Carlos Morillo reasumiría sus funciones pero afrontando el proceso judicial con libertad restringida; y si se confirmara la medida se procederá a la declaración de su suspensión para tramitarse ante el JNE el otorgamiento de la credencial como gobernador encargado al vicegobernador Henry Borja Cruzado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page