Connect with us

Dictan siete meses de prisión preventiva a mototaxista acusado de besar a menor de edad

Áncash Noticias

Áncash

Dictan siete meses de prisión preventiva a mototaxista acusado de besar a menor de edad

Sujeto fue acusado de actos contra el pudor contra menor de 7 años de edad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a cargo del fiscal Manuel Benjamín Gonzales Pisfil, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado del presunto delito de actos contra el pudor en contra de una menor de 7 años.


Los hechos

Los hechos se registraron el primero de enero a las 5 de la tarde aproximadamente, cuando Andrés Apolonio Valverde Ríos(46), se encontraba a bordo de su mototaxi en un caserío del distrito de Independencia, Huaraz. Al percatarse de que la niña (07) y su hermano (06), se encontraban solos, los subió a su vehículo y se los llevó con engaños hacia la Plaza de Armas de dicho caserío.

Según la Investigación fiscal, en el lugar el acusado se habría aprovechado de la menor, dándole un beso en la boca. Luego del acto, la menor rompió en llanto, y fue rescatada por su abuelo que ya la buscaba.

Tras la denuncia, los vecinos capturaron a Andrés Apolonio Valverde Ríos y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Cumplirá prisión preventiva

Luego de permanecer detenido y tras una audiencia virtual privada, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Familiar, decidió enviar siete meses al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, a Andrés Apolonio Valverde Ríos.

El inculpado será procesado por el delito contra la libertad sexual – en la modalidad de actos contrarios al pudor en menores de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page