Connect with us

Ex rector y dirigente estudiantil de la UNASAM se pronuncian en contra de rector saliente

Áncash

Ex rector y dirigente estudiantil de la UNASAM se pronuncian en contra de rector saliente

Exhortan a que Julio Poterico viabilice de una vez por todas proceso de transferencia a autoridades recientemente elegidas.

Ex-autoridades universitarias y dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Áncash se pronunciaron en torno a lo que viene sucediendo en esta casa superior de estudios donde la Asamblea Universitaria se autoconvocó para elegir un representante y reconocer los resultados de las recientes elecciones universitarias considerando que el aún rector no ha dado muestras de pretender dejar el cargo.

Fernando Castillo Picón, exrector de la Unasam lamentó la actitud del rector saliente Julio Poterico por no dejar el cargo a las nuevas autoridades universitarias que fueron elegidos universalmente contando con un comité electoral reconocido y desarrollando un proceso regular.

«En nuestra universidad ancashina deben primar los intereses de la comunidad universitaria y no los intereses personales» destacó a la vez de señalar que las autoridades electas no fueron debidamente asesorados ya que, una vez elegidos, debieron comunicar el hecho a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y luego asumir funciones.

Entre tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Unasam, Benner Salvador Solís, se sumó a las críticas al rector saliente por no brindar las facilidades para que las autoridades universitarias recientemente electas asuman el cargo lo que perjudica la institucionalidad de este centro de estudios.

“Desde el 31 de diciembre del año pasado, la universidad no cuenta con autoridades y para evitar el vacío de poder es necesario que la Asamblea Universitaria busque una solución a un conflicto innecesario», declaró el representante de la comunidad estudiantil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page