Connect with us

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Christian Trujillo Bardales

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Christian Trujillo Bardales

Christian Ronaldo Trujillo Bardales, pasará 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Esta tarde al promediar las 13:30 horas, se llevó acabo la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva para  Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22) solicitado por el Ministerio Público, por el delito de Homicidio calificado y feminicidio.

En la sede judicial de Huacho, exactamente en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva contra el acusado del asesinato de las dos hermanas Anabel y Leslie Inocente Ocaña, cuando gracias a videos de seguridad, se le ve salir de una habitación de hotel, donde posteriormente fueron halladas muertas a las hermanas, el domingo 14 de enero en la ciudad de Huacho.

Entérate más: Áncash: hermanas son halladas muertas en un Hotel.

El representante del Ministerio Publico tuvo 30 minutos para argumentar su pedido de prisión preventiva, donde mostró las pruebas tanto de videos, imágenes, conversaciones que mantenía el acusado con la hermana menor de 16 años; así como entre otras pruebas, que dieron el peso sustentatorio al pedido de prisión preventiva.

«Debido a que ambas hermanas tenían confianza con el acusado, tras haber compartido muchas vivencias en la infancia, se dirigen a un restaurante para almorzar; posterior a ello, la menor de las hermanas decide salir del establecimiento de una supuesta sorpresa que tenia el acusado para ella se dirigen a un hotel, donde la ultimó, con aproximadamente 8 cortes en el cuello; la hermana mayor, debido a que demoraban tanto se fue a buscarla, donde también fue victima del horrendo crimen con al promediar 11 corte, en distintas partes del cuerpo. A raíz de ello, el victimario se dio a la fuga, siendo capturado en la cuidad de Lima, y puesto a disposición de las autoridades», sostuvo.

Palabras del acusado

«No es una enfermedad sino es como una pérdida que tengo, y es que cuando me molesto suelo perder el control y a raíz de eso he tenido varios inconvenientes, lastimando a familiares como mi mamá, mi hermana y hasta mi padre. Me habré descontrolado en el momento de la discusión, porque su hermana se encontraba con nosotros. Estoy arrepentido», sostuvo el Christian Ronaldo Trujillo Bardales

Entérate más: Áncash: con enorme pesar entierran a hermanas asesinadas. / Presunto asesino de hermanas reconstruye los hechos.

Decisión del juez

Es evidente que estamos ante un hecho que requiere realizar diversas diligencias, como la prueba de ADN, la homologación de semen que se habría hallado dentro del cuerpo de la menor, visualización de los equipos celulares que se obtuvieron en la intervención, pericias del cuchillo, análisis de necropsia, e inclusive análisis psiquiátrico y demás procesos que deben seguir su curso de investigación.

Debido a los argumentos empleados por el representante del Ministerio Público, tenemos como resultado que estamos frente a un presunto autor de estos delitos; por lo que, es necesaria esta medida de limitar la libertad de esta persona debido a motivos objetivos; tras todas las pruebas presentadas considero que el día de hoy debe de limitarse la libertad de Christian Ronaldo Trujillo Bardales.

Entérate más: Fiscalía pedirá cadena perpetua para asesino de hermanas / Ordenan detención para sospechoso del asesinato de hermanas.

Dato:

Dieciocho meses de cárcel cumplirá Christian Ronaldo Trujillo Bardales contándose desde el 16 de enero hasta hasta el 15 de julio del 2025.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page