Connect with us

El 29 de diciembre será audiencia de apelación de prisión preventiva para gobernador y demás procesados

Foto: Áncash Noticias

Áncash

El 29 de diciembre será audiencia de apelación de prisión preventiva para gobernador y demás procesados

Audiencia se llevará a cabo por modalidad virtual, con interconexión al penal «Víctor Pérez Liendo» de Huaraz.

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial que preside el Dr. Máximo Maguiña Castro programó para el 29 de diciembre la audiencia de apelación presentado por la defensa del gobernador de Áncash Juan carlos Morillo y otros siete funcionarios, investigados por presuntos hechos de corrupción durante la pandemia por covid -19 en Áncash.


La diligencia de apelación de auton se cumplirá desde las 16:00 horas mediante la modalidad de Teletrabajo, autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante acuerdo núm. 482-2020, con interconexión con el Establecimiento Penitenciario Víctor Pérez Liendo, de esta ciudad.

Exp. 00869-2020-10-0201-JR-PE-01 – Resolución – 10873-2020 (1) by AncashNoticias on Scribd


Los hechos


El nueve de diciembre el juez Derby Quezada Blanco, determinó la medida coercitiva de prisión preventiva contra el mencionado gobernador y siete funcionarios de su gestión, tras considerar que se cumplían los requisitos establecidos, solicitados en su momento por la fiscalía, tales como: peligro de obstaculización a las acciones de justicia y que el delito investigado supera los cuatro años de cárcel efectiva.

El fiscal Robert Rojas, del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, sustentó la medida, advirtiendo una supuesta concertación o colusión de los funcionarios, gobernador regional, para favorecer a la empresa Quimera SAC, en la obra de implementación de un ambiente especializado para el tratamiento de coronavirus en el nosocomio.

La obra “Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo, además de otros activos en el EESS «Eleazar Guzmán Barrón” costó, S/ 10 061 072,61.

Trascendió además que, la Fiscalía Anticorrupción prepara otro pedido de prisión preventiva contra Morillo y los demás investigados. Se trataría de las irregularidades cometidas en el IIOAR del hospital de Huaraz, cuyo presupuesto asciende a más de 12 millones de soles.


El dato


Si los magistrados de la sala de apelaciones revocan la resolución de primera instancia, Morillo Ulloa, retornaría al cargo; caso contrario, el JNE extiende credenciales a vicegobernador Henry Borja.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page