Connect with us

Contraloría advierte que Diresa no distribuyó oportunamente medicamentos para la covid

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Contraloría advierte que Diresa no distribuyó oportunamente medicamentos para la covid

Omisiones detectadas podrían conllevar a la inaplicación de penalidades y no garantizar transparencia de las compras.

La contraloría regional de Áncash, presentó el informe titulado «Adquisición de medicamentos para el tratamiento de covid -19 en el marco de la emergencia sanitaria, en la Dirección Regional de Salud de Ancash – Diresa», donde advierte situaciones adversas.

La Contraloría, alertó que la Entidad adquirió y recibió medicamento para la atención del COVID-19, fuera del plazo establecido; sin distribuirse oportunamente, lo que podría conllevar a la inaplicación de penalidades y afectar la finalidad pública de la compra.

Asímismo, los auditores de la Contraloría regional verificaron que, la Dires Áncash, no registró en el Seace, el contrato de adquisición directa, de medicamentos, ni la orden de compra; afectando así, los principios de transparencia y publicidad de las contrataciones del Estado.

El informe que corresponde a un servicio de control concurrente en la entidad, se efectúo para determinar si, la regularización de la contratación se realizó conforme a la normativa aplicable; además si se cumplió con su publicación en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – Seace.


El dato

La obra tiene un presupuesto de S/ 465.625.00, y se ejecutó, durante los primeros meses de la pandemia de Covid -19 en la región Áncash.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page