Connect with us

Sala de Apelaciones aún no fija audiencia para resolver caso de gobernador y demás procesados

Áncash

Sala de Apelaciones aún no fija audiencia para resolver caso de gobernador y demás procesados

Si revoca resolución de primera instancia Morillo vuelve al cargo; caso contrario, se le suspende y JNE extiende credenciales a Borja.

El 5to. Juzgado Anticorrupción que despacha el Dr. Derby Quezada Blanco notificó el pasado viernes a las partes procesales sobre la elevación de autos de concesión de apelación a la Sala correspondiente, quien ahora en el plazo que le otorga la Ley (72 horas) deberá fijar la fecha y hora de la audiencia.

Se conoce que la Sala de Apelaciones que vería el caso sería la que preside el Dr. Máximo Maguiña e integran José La Rosa Sánchez y Karina Bañez Look, quienes tambien tuvieron a su cargo la apelación a la detención preliminar que fuera declarada fundada.

El resultado de la batalla legal que librará el gobernador regional Juan Carlos Morillo y los demás procesados por el presunto delito de colusión agravada será clave para su futuro como autoridad; una confirmación de la decisión de primera instancia hará que sea suspendido y si se revoca, recobra su libertad y reasume su cargo.

Borja aguarda

Para la permanencia del vicegobernador regional como encargado de la gobernación, también es clave lo que decida la Sala de Apelaciones. En el caso de que la Sala revocara la medida, devuelve el cargo a Morillo; en caso contrario, se declara la suspensión del gobernador -en tanto dure el proceso judicial- y se tramita ante el JNE el otorgamiento de su correspondiente credencial como ocurrió con el caso de Enrique Vargas Barrenechea.

Entretanto Borja continúa como encargado del despacho y aguardando también la determinación de la segunda instancia del Poder Judicial.

No prosperaron vacancia ni suspensión

Es de recordar también que los pedidos de vacancia y suspensión para el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, invocados por el ciudadano Darío García Polo, no prosperaron la semana pasada en vista de que ambos fueron desestimados por la mayoría de consejeros regionales; sin embargo, los acuerdos también han sido apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page