Connect with us

Borja: «Vamos a despartidarizar la gestión y trabajar con funcionarios de la zona»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Borja: «Vamos a despartidarizar la gestión y trabajar con funcionarios de la zona»

Vicegobernador también justificó los relevos de la gerente general y el director de la DIRESA y afirma que la corrupción no debe tener asidero.

Diferenciándose del estilo del gobernador regional Morillo Ulloa, quien actualmente se halla privado de su libertad, el actual encargado de la gobernación y vicegobernador regional Henry Borja Cruzado manifestó que los funcionarios foráneos e ineficientes serán expectorados para convocar a profesionales ancashinos y con experiencia en la gestión despartidarizando además la gestión, para así erradicar la corrupción.

Con estas virtuales líneas maestras además Borja dijo que ahora se tiene que incidir en la ejecución de obras de envergadura y no seguir haciendo sólo obras de carácter municipal, además de mejorar y articular un trabajo armónico con el gobierno central.

En ese sentido aseguró que los proyectos de envergadura como la construcción de los hospitales La Caleta, el nuevo nosocomio de Huaraz y el proyecto Chinecas tienen que ser puestos en el primer lugar de la agenda del gobierno regional.

Borja asegura que el gobierno regional está para hacer proyectos macro y no perderse en inversiones pequeñas y atomizantes que se han visto; pero a la vez dijo que los actuales proyectos que se ejecutan no se paralizarán y donde hayan deficiencias serán inmediatamente corregidas.

Despartidarizar la gestión

«Los primeros cambios están justificados, la gerente general Gina Galvez ha sido relevada porque no es justo que cuando vamos ya a cerrar el año 2020 la ejecución de inversiones esté solo al borde del 39% y en el sector Salud el señor Luis Palomino ha demostrado ineficencia en el desorden que actualmente imperan tanto en las redes de salud como en los centros asistenciales que se han sacudido con escándalos de corrupción» manifestó luego de participar en el lanzamiento de Mega Operativo que convocó la Contraloría General de la República.

El vicegobernador regional también lamentó que el Partido Somos Perú convirtió al gobierno regional en su feudo para convertirse en una virtual agencia de empleos premiando la ineficiencia y las recomendaciones. «Por eso renuncié a Somos Perú; creo que cuando se asume la conducción de un gobierno regional se tiene que apelar a los mejores cuadros sin importar qué casaquilla tengan» subrayó.

Asimismo dijo que no se harán cambios de la totalidad de funcionarios sino previa evaluación, porque considera que un cambio abrupto de todos paralizaría por completo las acciones administrativas, asegurando que estos tienen que hacerse paulatinamente y conforme las circunstancias lo ameriten.

En otro momento también manifestó que la participación de la sociedad civil y las fuerzas vivas como los colegios profesionales serán convocados por su gestión para afinar mejor la agenda regional.

Situación del gobernador

Preguntado sobre la situación que actualmente atraviesa el gobernador regional Juan Carlos Morillo, lamentó lo que le viene sucediendo. «El es mi amigo, lamentablemente se dejó rodear por personas nefastas; cada quien asume en ese caso su responsabilidad»

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page