Connect with us

Vicegobernador anuncia contratación de más personal para reforzar área COVID del Ramos Guardia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Vicegobernador anuncia contratación de más personal para reforzar área COVID del Ramos Guardia

Gobernador encargado Borja se comprometió con implementar camas UCI y con la compra de más equipos médicos.

El gobernador encargado del gobierno regional Ancash (GRA), Henry Borja Cruzado, dispuso el reforzamiento de la capacidad atención de pacientes por covid 19 , en el hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, con la contratación de 8 médicos, 8 enfermeras y 8 técnicos.

La autoridad regional llegó hasta este nosocomio, en compañía del gerente general Frank Cerna Toledo y se reunió con el director Ricardo Natividad y el director de la dirección regional de salud José Morales de la Cruz, para evaluar las acciones que se tomarán ante la amenaza de la segunda ola de la covid 19.

«Estamos facilitando los recursos necesarios para la contratación de 24 profesionales de la salud ante el incremento de casos que se vienen presentando en el Ramos Guardia y también vamos agilizar, la compra de equipos médicos para sumar unas cinco camas UCI adicionales para este hospital», expresó la máxima autoridad regional.

Camas UCI copadas


Por su parte el director del hospital Ricardo Natividad, mostró su preocupación porque en este momento no cuentan con camas UCI disponibles y los pacientes están llegando en estado crítico y muy graves.

«Nuestro hospital en estos momentos está recibiendo pacientes muy graves y ya no tenemos camas UCI y tampoco personal disponible para nuestra área covid19, esperamos que nuestro pedido sea atendido a la brevedad para tranquilidad de nuestra comunidad», señaló el director Ricardo Natividad.


El dato

El hospital Víctor Ramos Guardia cuenta con 10 camas UCI ocupadas en su totalidad; además 20 camas para cuidados intermedios y 59 para hospitalización, aún disponibles.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page