La prefecta regional de Áncash Eunice Dextre Castillejo, informó que en los diversos centros de salud de las zonas de los Conchucos presentan serias carencias para enfrentar la Covid 19, tras haberlo comprobado durante la visita que hizo a las provincias de Mariscal Luzuriaga y Pomabamba.
«Durante su última visita el ministro coordinador de Ancash Luis Incháustegui dejó equipos de protección sanitarias, medicinas y pruebas rápidas para ser distribuidas a los diferentes centros de salud, y que hasta la fecha no se han entregado» aseveró.
En tal sentido reveló que a través de una reunión virtual con las autoridades de salud, gobierno regional y el ministro Incháustegui se han acordado implementar medidas correctivas para atender esa zona.
Igualmente demandó una mayor preocupación a las autoridades regionales para establecer mejores coordinaciones con el gobierno central en vista de que existen 16 proyectos que deben ser priorizados en la región a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, antes de que los presupuestos se pierdan.