Connect with us

¡A paso de campeón! Universitario goleó 5-0 a Municipal en la Liga 1

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡A paso de campeón! Universitario goleó 5-0 a Municipal en la Liga 1

Universitario de Deportes goleó 5-0 a Deportivo Municipal por la fecha 15 de la Liga 1, duelo disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Foto: Liga De Fútbol Profesional

En partido válido por la fecha 15 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Universitario goleó 5-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Jonathan Dos Santos, Federico Alonso, Jesús Barco, Alejandro Hohberg y un autogol generado por Alberto Quintero, el equipo merengue sumó tres puntos que lo reafirman como puntero absoluto del torneo con 35 unidades.

No pasó mucho tiempo para que llegue el primer gol del partido. Apenas a los 11 minutos, Jonathan Dos Santos marcó un golazo de tiro libre, dejando parado al arquero Diego Melian. El delantero uruguayo llegó a las 10 anotaciones en el presente torneo, liderando la tabla de artilleros.

Federico Alonso (30’), su compatriota, no se quedó atrás y también marcó un gol de gran factura, tras ejecutar un preciso remate de media vuelta y clavarla en el ángulo del arco edil.

En los minutos de descuento Jesús Barco puso el tercero del partido luego de empujar la pelota que se le encontró en la línea del arco. Minutos antes el volante ‘chalaco’ había fallado una clara situación de gol.

Para la segunda mitad los goles continuaron. Esta vez fue Alberto Quintero, quien llegó hasta el área chica y forzó el autogol de Rotche Aguilar, el cual descolocó a Melian. El panameño fue unas de las figuras el elenco crema.

El último y quinto gol llegó por intermedio de Alejandro Hohberg desde los doce pasos. El ‘Enano’ ya suma ocho goles y cinco asistencias, números que lo convierten en uno de los mejores del campeonato. Asimismo, es el segundo máximo anotador del equipo merengue.

Universitario de Deportes llegó a los 35 puntos en la clasificación, nueve unidades de diferencia respecto a sus más cercanos perseguidores (Sporting Cristal y Sport Huancayo). Quedando cuatro jornadas por delante, la ‘U’ se acerca al título de la Fase 1 y en la siguiente fecha chocará con UTC.

ALINEACIONES DEL PARTIDO:

Deportivo Municipal (0): Diego Melián; Eduardo Pita, Jorge Torres, José CAballero, Yhirbis Córdova, Junior Ross, Matías Mansilla, Ítalo Regalado, Mario Velarde, Mathias Succar, Rodrigo Vilca.

Universitario de Deportes (5): Diego Romero; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco; Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Goles: Dos Santos (11′), Alonso (30′), Barco (45+1′), Aguilar (58′ a.g.), Hohberg (64′ penal)

Estadio: Alberto Gallardo.

Árbitro: Bruno Pérez.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page