Connect with us

¡Noche para el olvido! Alianza empató 2-2 con Mérida y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Noche para el olvido! Alianza empató 2-2 con Mérida y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Alianza Lima empató 2-2 con Estudiantes de Mérida de Venezuela en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima por la penúltima fecha del Grupo F de la Libertadores.

A pesar de volver a jugar en su estadio, el Alejandro Villanueva de Matute,  Alianza Lima no pudo volver al camino del triunfo y pese a que empezó ganando el encuentro, al final no supo conservar el resultado y terminó empatado 2-2 ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, en juego válido por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

El partido arrancó bien para el equipo blanquiazul, que empezó ganando con un buen contragolpe gracias al tanto de Joazhinño Arroé, en los 3 minutos iniciado la contienda.

Sin embargo, a los 35 minutos del primer tiempo, una falta de Ítalo Espinoza sobre José Rivas terminó en penal y el mismo jugador del cuadro visitante lo cambió por gol.

En la segunda parte del compromiso llegó la oportunidad de darle la vuelta al marcador a través de un nuevo tanto de José Rivas desde el tiro penal, a los 67 minutos (1-2).

Alianza Lima no bajo los brazos y a los 90+5, Oslimg Mora sacó un violento remate contra el arco rival, el cual se desvió y fue bien aprovechado por el chileno Patricio Rubio, quien colocó el 2-2 final.

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay y Racing de Argentina -ya clasificados a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Estudiantes de Mérida con 4. Alianza tiene 1 punto.

En su último partido por el Grupo F, Alianza visitara a Nacional en Montevideo el 21 de octubre y Estudiantes hará lo mismo ante Racing en Buenos Aires. Esos duelos definirán que equipo avanza a la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alianza Lima (2): Espinoza, Salazar, Quijada, Beltrán, Rosell, Ballón, Ascues, Cruzado, Mora, Arroé, Rubio.

DT: Mario Salas

Estudiantes de Mérida (2): Araque, Manríquez, Del Castillo, Plazas, Marrufo, C. Rivas, Lobo, Meza, Flores, J. Rivas, Mena.

DT: Martín Brignani

Goles: José Rivas (34′, 66′) – Joazhinño Arroé (3′) Patricio Rubio (90+5′)

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Estadio: Alejandro Villanueva de la Victoria

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page