Connect with us

Con 5 leyes aprobadas Barrionuevo encabeza récord de producción entre los congresistas ancashinos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con 5 leyes aprobadas Barrionuevo encabeza récord de producción entre los congresistas ancashinos

Hasta el momento ha presentado 23 iniciativas legislativas y varias ya se encuentran con dictamen favorable.

A siete meses de instalado el nuevo Congreso el legislador ancashino Betto Barrionuevo (Somos Perú) ya exhibe 5 proyectos de ley que han sido convertidos en Ley de los 23 que fueron presentados a través de la Oficialía Mayor.

Entre las iniciativas legislativas figuran con los números 4980, 5042, 5043, 5281 y 5687/2020-CR. Una de ellas es justamente la Ley de Congelamiento de deudas que beneficiará a más de 7 millones de peruanos.

Otra iniciativa aprobada es el que corresponde al fortalecimiento de los Centros Poblados, con lo cual se beneficiarán 2600 Municipalidades de Centros Poblados que contarán con recursos económicos y facultades de ejecución de intervenciones entre otros.

La tercera iniciativa es la Ley que sanciona el acaparamiento y la especulación de bienes esenciales en situaciones de emergencia sanitaria; la cuarta, la Ley que amplía los plazos para la titulación de terrenos que beneficiará a más de 2 millones de posesiones informales a nivel nacional, y la quinta, la Ley de Regulación de Precios de los Medicamentos, salvaguardando la economía de los sectores más populares.

Con dictamen favorable

Otros dos proyectos de ley que se encuentran con dictamen favorable para su aprobación en el Pleno del Congreso de la República, son: N° 4875 y 5041/2020-CR sobre la ley del Canon y la Ley de Traición a la Patria para los Corruptos, respectivamente, esperando ser sancionado por el Pleno del Congreso las apruebe en las próximas sesiones.

Igualmente figuran otros 16 proyectos de ley se encuentran en debate para su próxima aprobación en las comisiones respectivas, como el Proyecto de Ley N° 5081 sobre La Reforma Tributaria o un Impuesto a las Grandes Fortunas que se encuentra en la Comisión de Economía; y la Ley que Facilita la Recaudación de Impuestos a las Empresas Digitales, con la finalidad de cobrar un impuesto justo a las grandes empresas.

Deuda Social

Los otros proyectos de Ley que elabora el legislador ancashino que esperan beneficiar a millones de peruanos son: El Pago de la Deuda Social; La Reforma del Sistema de Pensiones; la Ley de Creación del Fondo Minero; la Ley que Declara a la Agricultura como Actividad Estratégica del Estado para Asegurar la Seguridad Alimentaria por el que debe de asignarse mayor presupuesto para el agro y la Ley que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación de la Unidad Ejecutora “Hospital de Apoyo Sihuas”, entre otros.

“Como Congresista de la República mi objetivo es trabajar de la mano con la población, proponiendo e impulsando leyes que favorezcan y den soluciones reales a mi pueblo”, subrayó Barrionuevo Romero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page