Connect with us

Congreso aprueba pago de Deuda Social a maestros sin exigencia de sentencia judicial

Foto: Áncash Noticias

Perú

Congreso aprueba pago de Deuda Social a maestros sin exigencia de sentencia judicial

Parlamento aprobó texto sustitutorio de los proyectos de Ley que impulsó el congresista ancashino Betto Barrionuevo.

Los maestros que por años venían gestionando el abono de la deuda social que les tienen ya no tendrán que irse a los dilatados procesos judiciales; el abono ahora será automático con sólo resoluciones administrativas, de acuerdo a los 101 votos del texto sustitutorio de los proyectos de Ley presentados por el congresista ancashino Betto Barrionuevo Romero.

El dictamen aprobado considera el pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de documentos de gestión sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

Barrionuevo Romero recordó que este pedido fue planteado en julio del año pasado por su despacho, a través del P.L. 5700 y saludó esta decisión del Parlamento Nacional de atender esta exigencia de los docentes.

«Me siento satisfecho al haber contribuido con la reivindicación de los profesores del Perú. Es una ley justa para quienes tienen la enorme tarea de formar a los hombres y mujeres de muestra patria», expresó el congresista ancashino.

Abono factible

Preguntado esta mañana en la Agenda Política de Primera Edición si el gobierno no observaría esta ley y lo dejaría en suspenso como otras leyes, consideró que si ello ocurre no sería obstáculo puesto que es un gobierno de salida. «Los dos candidatos Pedro Castillo como Keiko Fujimori se han comprometido en el pago de la deuda social; por lo tanto la Ley deberá de cumplirse» remarcó.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page