Connect with us

Huaraz: Usuarios protestan porque Reniec no reabre sus puertas desde hace 7 meses

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Usuarios protestan porque Reniec no reabre sus puertas desde hace 7 meses

Usuarios expresan su malestar porque falta de documentos de identidad y partidas complican sus acciones administrativas y judiciales.

Un plantón espontáneo protagonizaron los ciudadanos que fueron a efectuar sus trámites al Reniec; pero encontraron sus puertas cerradas, como lo está desde hace casi siete meses. Por tanto, demandan que ahora el administrador disponga el reinicio de las actividades en vista de que la no atención viene causando diversos problemas para los trámites que tienen que realizarse.

Pese a haberse levantado la cuarentena en Huaraz, las oficinas del Reniec, no ha sido abiertas, generando malestar entre usuarios, que necesitan de sus documentos nacionales de identidad, los mismos que se apostaron en las afueras de esta institución, esperando recibir una respuesta de sus representantes.


El problema, que también cuestionan, es que tampoco hay ningún comunicado que indique hasta cuándo estará así; y por ello reclamaron que en Ancash se reabran las oficinas, como en otros departamentos.

Igualmente, las madres de familia, que necesitan tramitar documentos, señalan que el número de teléfono, que aparece en un aviso, no funcionan; lamentando, por lo tanto, que no haya ninguna comunicación; y que incluso muchos de los ciudadanos tienen que viajar desde otras partes de Ancash, y al llegar no encuentran ninguna información.

Por otra parte, siendo también las personas de la tercera edad los afectados, los mismos que necesitan tramitar la expedición de partidas, que suelen centralizarse en esta institución, piden una solución, e inmediatamente reabrir sus puertas que desde hace siete meses están cerradas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page