Connect with us

Yungay: más de 200 estudiantes contarán con moderno centro educativo en Shupluy

Foto: Difusión

Áncash

Yungay: más de 200 estudiantes contarán con moderno centro educativo en Shupluy

Alcaldesa Rita Atanacio destaca aporte de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios po rmás de 4 millones de soles.

Nuevas aulas, biblioteca, sala de cómputo, sala de profesores, patio, juegos y mobiliario moderno; son parte de la infraestructura que se construirá en beneficio de la institución educativa N° 86681, ubicado en el centro poblado de Tambra, distrito de Shupluy, en la provincia de Yungay (Áncash).

La obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), valorizada en S/. 4’080,800.89, cambiará las condiciones educativas de los estudiantes, quienes contaban con una estructura de adobe y dañadas a causa del fenómeno de El Niño Costero, en el 2017.

La rehabilitación del local escolar consiste en la construcción de aulas para los tres niveles educativos, dirección, área de espera, biblioteca, sala de usos múltiples (SUM), sala de profesores, SS.HH para profesores, patio de formación, cocina, comedor, juegos infantiles, SS.HH para niñas y niños, SS.HH para niñas y niños con alguna discapacidad física, veredas, rampas, canaletas de agua pluvial y cerco perimétrico.

Rita Edith Atanacio Romero, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Shupluy, luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra, consideró este día como una fecha histórica para el caserío. “Agradezco a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por haber aceptado y financiado el proyecto del local escolar. La gestión de este proyecto fue en conjunto, que a pesar de la situación crítica por la pandemia, nunca hemos parado”, indicó.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page