Connect with us

Mariscal Luzuriaga: reconstrucción de 7 kilómetros de carretera beneficiará a pobladores de Musga

Foto: Difusión

Áncash

Mariscal Luzuriaga: reconstrucción de 7 kilómetros de carretera beneficiará a pobladores de Musga

Obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Musga,fue culminada con una inversión de S/ 2´319,687.

Después de 3 meses de intenso trabajo, los 6.7 kilómetros de la vía vecinal que une los pueblos de Vizcacha, Musga y Llama, ubicados en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash, fueron reconstruidos en su totalidad y quedaron listos para su inauguración y tránsito vial.

La obra fue posible gracias al financiamiento por S/ 2.3 millones de soles otorgado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con lo cual se beneficiará a más de 1200 habitantes que transitan por esta vía vecinal.

La importancia de esta nueva vía es que es más resistente tanto a las inclemencias del tiempo como a las fuertes lluvias que hay en la zona. Por ello, el camino está compuesto de material afirmado compactado, construcción de obras como alcantarillas, cunetas, badenes y canal de concreto, que permitan el drenaje de las precipitaciones pluviales prolongadas, y señalizaciones viales.

Trabajos de supervisión de la vías reconstruidas en Mariscal Luzuriaga (Áncash)

Esta vía vecinal culminada se encuentra en proceso de recepción por parte del comité integrado por funcionarios del área de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Musga, quienes se encargarán de determinar el cumplimiento de los objetivos y la calidad de la infraestructura vial.

El dato

Como se recuerda Áncash fue uno de los departamentos más abatidos por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017, y este acceso vial fue uno de los más dañados, quedando con una infraestructura inoperativa y causando serios problemas de tránsito para los pueblos rurales del distrito de Musga.

Con el funcionamiento de esta nueva vía vecinal los pobladores tendrán un mejor acceso para el comercio de sus productos y traslado de ellos mismos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page