Connect with us

Fiscal advierte que multas para ciudadanos que salen sin justificación continuarán adelante

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscal advierte que multas para ciudadanos que salen sin justificación continuarán adelante

Invocó también a la Municipalidad y Subpfefectura a ejercer sus funciones a cabalidad.

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, informó que el levantamiento de la cuarentena focalizada no significa que los ciudadanos piensen que el virus ha desaparecido y pueden que pueden circular por las calles libremente como antes, recordó que las salidas deben ser únicamente por motivos justificados.

En tal sentido también informó que las multas por no usar mascarillas y no guardar el distanciamiento social continúan vigentes, como también las reuniones familiares y sociales porque ponen en riesgo a las personas vulnerables.

Asimismo solicitó a la Municipalidad a ejercer con mayor dinamismo sus competencias y recordó que para hacer cumplir sus atribuciones no es necesario todavía la presencia de un fiscal.

Esta recomendación también lo extendió al subprefecto Edgar Soto recordándole además que debería preocuparse por el otorgamiento de las garantías en vista de que últimamente se vienen denunciando violaciones domiciliarias, usurpaciones y actos de violencia y hostigamiento y donde la labor del Ministerio del Interior también debe de hacerse sentir.

“El cumplimiento de ordenanzas municipales, no es labor del ministerio público. Ayer escuché al suprefecto de Huaraz, señalando que la fiscalía de prevención no iba a estos operativos. En primer lugar, hacerle presente; no sé el señor, si tiene conocimientos jurídicos, y si no, por lo menos ha leído el reglamento, y si es así no lo ha interpretado bien. Los operativos, cuando es para prevenir un delito, es nuestra competencia, pero cuando es el tema de informalidad, lo lideran el alcalde y efectivos policiales; ni siquiera la suprefectura debería participar (…) ellos que se dediquen a ver temas de garantías personales, y sean eficientes, sin malinformar a la población”, aseveró el fiscal.


Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page