Connect with us

Por falta de conectividad 60 estudiantes del Colegio La Libertad desertan de clases virtuales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Por falta de conectividad 60 estudiantes del Colegio La Libertad desertan de clases virtuales

Su director anunció que ya se gestionan laptops para estudiantes vulnerables y éstos participarán en recuperación de marzo.

El director del colegio nacional la Libertad informó que, alrededor de 60 estudiantes de primaria y secundaria han desertado de las clases virtuales; por motivos justificados, como la falta de facilidades digitales.

Asimismo informó que, se ha gestionado 140 laptops que serán próximamente entregadas a los beneficiarios que justifiquen su uso.

Una reunión del consejo educativo (COE) encabezó el director del colegio nacional La Libertad, con la finalidad de planificar ya el calendario académico para el próximo año.

Carlos Ramírez, director de la I.E, comentó que, a la fecha son 1800 estudiantes a nivel de primaria y segundaria; y se prevé volver a las clases presenciales, con 15 alumnos en aula, manteniendo los debidos protocolos sanitarios. Solo con la cantidad mínima para atenderlos de forma responsable.

Ramírez informó también, sobre la deserción de estudiantes a las clases virtuales, que ya suman a 60 escolares, que por diversos motivos desertan, y tienen ahora que ayudárseles, para que no pierdan el año académico.

“En vacaciones se va a incluir un tratamiento para que estos estudiantes no pierdan el año, cuando sale una norma del gobierno, lo vamos a revisar, y haremos lo posible, principalmente para que no vulnere el derecho que tienen el estudiante, porque no es culpa de ese niño, que seguro está en un lugar donde no hay conectividad”, argumentó.

En cuanto a la entrega de laptops, dijo que estas gestionen ya están bien avanzadas, y se entregará a los estudiantes, que realmente lo necesitan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page