El ministro de Energía y Minas y encargado de las acciones de Emergencia en Ancash, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el Escuadrón Covid y verificó la situación de los ambientes de los hospitales y centros de Salud de Huaraz y Marcará.
En esta ocasión destacó que hay singulares avances en comparación a su visita anterior, remarcando que ello ha sido producto del trabajo coordinado que han asumido las autoridades del gobierno central, regional y los alcaldes en su lucha contra el Coronovirus.
Sin duda también ya está funcionando la alianza estratégica entre las referidas instituciones a las que se sumaron Antamina, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud que están desarrollando una acción conjunta de apoyo a los establecimientos primariso de Salud además de las prestación médica y alimentaria a los pacientes afectados por el COVID. Siendo esta una experiencia única a nivel nacional e iniciativa que fuera hecha llegar por el gobernador Juan Carlos Morillo.
La gerente general de GRA Gina Gálvez y la congresista Norma Alencastre acompañaron al ministro también en la visita que hizo al Centro de Llamadas (Call Center), implementado en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el PMA y que permite atender integralmente a los pacientes por COVID.
En Marcará y Rosas Pampa
En el distrito de Marcará (Carhuaz) se verificó el avance en las atenciones a la población afectada por el coronavirus.
Además, inspeccionaron junto a la funcionaria del GRA, los ambientes del Hospital Temporal instalado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde se constató la correcta atención a los pacientes y el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal para pacientes de UCI.