Connect with us

Fuertes vientos dejan sin techo ni energía eléctrica a pobladores del distrito de Cátac

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fuertes vientos dejan sin techo ni energía eléctrica a pobladores del distrito de Cátac

La vivienda de una humilde pobladora y donde pernoctan 3 personas, entre ellos un adulto mayor, fue la más afectada

El Sábado último se registraron fuertes vientos en el sector Queshqui, en el lugar conocido manada Gitana, a 15 Km, al Este del distrito de Cátac, dejando sin Techo la choza donde pernoctan 03 personas; entre ellos uno de la tercera edad, de 75 años de edad, una mayor de 57 años y una menor de 15 años.

Los vientos elevaron por los aires 35 planchas de calamina, que ya son irrescatables, afectando además el panel solar que generaba energía eléctrica, cuya situación dejó en tinieblas a los humildes pobladores que viven sopesando las inclemencias de la naturaleza, sobre los, cerca a 4,000 m.s.n.m.

Los Familiares y la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Cátac, realizaron la Evaluación de los daños, contactándose con los miembros del Coer Áncash, a quienes le solicitaron el apoyo a esta humilde familia, según la tabla establecida en la ficha Edan.

También se recomendó a las familias a tomar las precauciones del caso, reforzando la seguridad de los techos de paja y calamina, ante eventos similares que se pueden presentar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page