Connect with us

Largas colas se registraron ayer en RENIEC y Defensoría demanda implementación de protocolos

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Largas colas se registraron ayer en RENIEC y Defensoría demanda implementación de protocolos

Usuarios se quejaron que página web y teléfonos proporcionados no tienen utilidad práctica en personas vulnerables.

Pese a que la jefa regional del RENIEC, Lady Soriano Camones, aseguró que las atenciones se darían de manera ordenada y previa cita, ayer en las inmediaciones de esta institución se notó un gran desorden al punto que la Defensoría del Pueblo tuvo que pronunciarse exigiendo la implementacion de mejores estrategias y el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

En el interior se cuidó que solo pocas personas ingresen, pero en las afueras fue todo un caos debido a las largas colas que se produjeron en medio de un sol quemante causando molestias entre los usuarios, quienes refirieron que la página web y los teléfonos que fueron proporcionados por la institución no están operativas.

La jefa de la Oficina Defensorial, Soledad Rodríguez Loli, comprobó que fueron usuarios de todas las edades que se hicieron presentes y lamentó que por ejemplo la institución no haya acondicionado carpas para proteger del sol y observó que no se cumplió el distanciamiento social y el personal que brinda orientacion es mínimo lo que no garantiza una adecuada prestación de servicios.

«Los directivos del RENIEC no han pensado en la situación de los pobladores de las zonas rurales, pues ellos tienen en su mayoría dificultades para ingresar a la página web, primero porque carecen de los servicios digitales y segundo porque desconocen esta modalidad» puntualizó.

Jefa de la oficina defensorial de Áncash verifica cumplimiento de protocolos en la atención a usuarios de la Reniec Huaraz
En la inspección de la Defensoría del Pueblo a la Reniec Huaraz se pudo observar la falta de cumplimiento a los protocolos de bioseguridad ante la covid -19.

Recomendaciones dejadas

Ante esta situación, Rodríguez Loli sostuvo una reunión con la encargada de la Administración a quien recomendó fijar estrategias para ua adecuada prestación de servicios para los grupos vulnerables como: gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores, madres con niños en brazos, entre otros. Asi como que se solicite una mayor participación del Ejército y la Policía para garantizar el orden y el cumplimiento al distanciamiento social y se acondicionen carpas para proteger del sol.

Tras las recomendaciones brindadas por la Defensoría del pueblo en Áncash, un grupo de efectivos de la Policía Nacional, arribaron hasta las instalaciones del Reniec Agencia Huaraz, a fin brindar apoyo y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social entre los usuarios.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page