Connect with us

Huaylas: inician reconstrucción de vías urbanas en Yuracmarca.

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Huaylas: inician reconstrucción de vías urbanas en Yuracmarca.

Inversión es de S/ 1.5 millones y beneficia a 1,200 pobladores del caserío Santa Rosa.

En el caserío Santa Rosa, distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, se puso la primera piedra de los trabajos para reconstruir su red de vías urbanas que fue afectada gravemente por las lluvias torrenciales del Fenómeno de El Niño.

La transferencia de los recursos fue gestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la municipalidad distrital de Yuracmarca. La obra beneficiará a más de 1,200 habitantes y mejorará el transporte de pasajeros y productos agrícolas de la zona hacia las provincias de Huaraz, Corongo, Sihuas y El Santa.

Se trata de la rehabilitación de los servicios de tránsito peatonal y vehicular de la avenida Piscobamaba, calles Álamos 1, Los Pinos 2, José Carlos Mariátegui 1 y Buenos Aires del barrio Los Eucaliptos; y de la avenida Piscobamba 2, calles Enrique Flores, Canta Gallo 2, Huerta Nueva y Chaparon del barrio Los Pinos. Los trabajos concluirán en 120 días.

“Esta obra va a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo santarosino, porque ahora en temporada de lluvias las precipitaciones ya no van a afectar con lodo o desmonte nuestras calles y tampoco habrá aniegos o filtraciones que carcomen las paredes de las viviendas”, dijo el alcalde distrital Miguel Huiza Paulino.

Agradeció la gestión de la ARCC para obtener el financiamiento del proyecto. “Esta pandemia ha golpeado la economía de las familias de los pueblos más lejanos, gracias a esta obra hemos empezado a reactivar la economía y generar puestos de trabajo para que nuestros vecinos tengan ingresos mientras se ejecuta la obra”, acotó Huiza.

Con la pavimentación de las calles se reducirá la contaminación por el polvo que levantan los vehículos y así disminuirá la incidencia de problemas en los ojos y las enfermedades respiratorias agudas, sobre todo en los niños, manifestó Atilio Lazarte Ponte, poblador de Santa Rosa.

Finalmente, este proyecto priorizado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios comprende el pavimento y veredas de concreto, reposición de buzones, redes de conexiones de agua y alcantarillado, muros de contención, señalizaciones, entre otras características determinadas en el expediente técnico de la obra.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page