Connect with us

Municipalidad aprueba con deficiencias expediente técnico de obra jirón Sucre

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad aprueba con deficiencias expediente técnico de obra jirón Sucre

Deficiencias incrementan irresponsablemente costos de la obra.

La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Huaraz aprobó el expediente técnico reformulado para los trabajos pendientes (saldo de obra) del jirón José de Sucre, ubicado entre las avenidas Agustín Gamarra y Ramón Castilla, en Huaraz, a pesar de que presenta deficiencias que incrementan el presupuesto en S/ 21 356, lo que podría retrasar su inicio y culminación.

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 052-2020-OCI/0337-SOO, se señala que las partidas relacionadas a la ejecución de juntas en el pavimento de concreto, bermas y veredas no guarda relación con los trabajos pendientes de ejecutar que fueron registrados y aprobados en la liquidación parcial de la obra.

Además, se evidenció que se estaría duplicando la utilización de algunos materiales sin justificación técnica como la colocación de tubos de fierro para la señalización, pese a que ya se encuentran instalados. Asimismo, se incluyó el alquiler de camioneta aun cuando el expediente original no lo contempla, entre otras observaciones.

De forma adicional, la comisión de control advirtió que la comuna provincial aprobó la ejecución de los trabajos pendientes (saldo de obra) bajo la modalidad de administración directa, a pesar que la normativa vigente establece los métodos de contratación para culminar la ejecución de estos trabajos.


A ello, se suma el que la municipalidad no contaría con el personal técnico – administrativo y con los equipos necesarios para ejecutar la obra por administración directa, tal como se advirtió mediante un informe de orientación de oficio en abril del 2019.

El informe fue comunicado al titular de la Municipalidad Provincial de Huaraz para que adopte las medidas correctivas que garantice la ejecución de la obra. El documento se encuentra publicado en el portal web de la Contraloría General www.contraloria.gob.pe


El Dato:


El presupuesto asignado para la ejecución del saldo de obra para la remodelación del jirón José de Sucre es S/ 124 141, incluidos los trabajos de supervisión, con un plazo de ejecución de un mes. Cabe precisar que el proyecto inicial, valorizado en S/1 143 735, fue paralizado debido a que se anuló de oficio el contrato de la empresa ganadora de la buena pro, por haber presentado documentos presuntamente falsos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page