Connect with us

Municipalidad aprueba con deficiencias expediente técnico de obra jirón Sucre

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad aprueba con deficiencias expediente técnico de obra jirón Sucre

Deficiencias incrementan irresponsablemente costos de la obra.

La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Huaraz aprobó el expediente técnico reformulado para los trabajos pendientes (saldo de obra) del jirón José de Sucre, ubicado entre las avenidas Agustín Gamarra y Ramón Castilla, en Huaraz, a pesar de que presenta deficiencias que incrementan el presupuesto en S/ 21 356, lo que podría retrasar su inicio y culminación.

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 052-2020-OCI/0337-SOO, se señala que las partidas relacionadas a la ejecución de juntas en el pavimento de concreto, bermas y veredas no guarda relación con los trabajos pendientes de ejecutar que fueron registrados y aprobados en la liquidación parcial de la obra.

Además, se evidenció que se estaría duplicando la utilización de algunos materiales sin justificación técnica como la colocación de tubos de fierro para la señalización, pese a que ya se encuentran instalados. Asimismo, se incluyó el alquiler de camioneta aun cuando el expediente original no lo contempla, entre otras observaciones.

De forma adicional, la comisión de control advirtió que la comuna provincial aprobó la ejecución de los trabajos pendientes (saldo de obra) bajo la modalidad de administración directa, a pesar que la normativa vigente establece los métodos de contratación para culminar la ejecución de estos trabajos.


A ello, se suma el que la municipalidad no contaría con el personal técnico – administrativo y con los equipos necesarios para ejecutar la obra por administración directa, tal como se advirtió mediante un informe de orientación de oficio en abril del 2019.

El informe fue comunicado al titular de la Municipalidad Provincial de Huaraz para que adopte las medidas correctivas que garantice la ejecución de la obra. El documento se encuentra publicado en el portal web de la Contraloría General www.contraloria.gob.pe


El Dato:


El presupuesto asignado para la ejecución del saldo de obra para la remodelación del jirón José de Sucre es S/ 124 141, incluidos los trabajos de supervisión, con un plazo de ejecución de un mes. Cabe precisar que el proyecto inicial, valorizado en S/1 143 735, fue paralizado debido a que se anuló de oficio el contrato de la empresa ganadora de la buena pro, por haber presentado documentos presuntamente falsos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page