Connect with us

Pomabamba: Red de Salud Conchucos Norte entregó 5 vehículos a la Micro Redes para seguimiento de casos Covid – 19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Pomabamba: Red de Salud Conchucos Norte entregó 5 vehículos a la Micro Redes para seguimiento de casos Covid – 19

La Red de Salud Conchucos Norte hizo entrega de una camioneta a cada micro red de la jurisdicción de la Red de Salud Conchucos Norte. (Piscobamba, Huayllan, Parobamba, Sihuas y Quiches.)

En una breve ceremonia  y con la participación del Director Ejecutivo de la RSCN, CD. Julio Vivar, Director Administrativo, Lic. Eben Soto, Coordinador de Laboratorio y Medios Biológicos, MC. Ronald Saavedra, Equipos de Respuesta Rápida y demás funcionarios.

Se hizo entrega de una camioneta a cada micro red de la jurisdicción de la Red de Salud Conchucos Norte. (Piscobamba, Huayllan, Parobamba, Sihuas y Quiches.)

Estos vehículos serán utilizados por los equipos de respuesta rápida para el diagnóstico y tratamiento Covid a las familias de los sectores de Sihuas, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga.

El trabajo consiste en visitar a las familias casa por casa de acuerdo a las llamadas telefónicas que reciben por intermedio del Call Center Regional, el cual usted y su familia puede llamar de manera gratuita al 0800-74-162, también de los pacientes que acuden a los establecimientos de salud y requieren de un seguimiento clínico.

Los Equipos de Respuesta Rápida están conformados por 1 medico, 1 enfermera y 1 laboratorista; quienes brindaran orientación, consejería, detección y evaluación clínica para controlar el Covid-19, finalmente si la persona tiene diagnóstico positivo para Covid; se hace la entrega del tratamiento.

La distribución de estos importantes vehículos se hace realidad gracias al Gobierno Regional de Ancash, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Programa Mundial de Alimentos y el financiamiento de la compañía minera Antamina.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page