Connect with us

Anuncian lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en 13 provincias de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en 13 provincias de Áncash

COER asegura que precipitaciones se registrarán en 11 provincias entre hoy y el jueves.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informó que se presentarán precipitaciones liquidas (lluvias) de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la zona sierra de la región Áncash, desde el martes 3 al jueves 5 de noviembre.

Se espera acumulados de lluvias con valores entre 10 a 14 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos con valores cercanos a 16 milímetros por día.

Además, se presentarán nevadas por encima de los 4000 m s. n. m., granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. según el pronostico extendido del Senamhi.

Provincias con lluvias

Las provincias que tendrán precipitaciones son Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, M. Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C.F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, A. Raimondi, Recuay y Bolognesi.

El Coer Áncash exhortó a las autoridades locales a estar en modo alerta para reportar emergencias a consecuencia de las lluvias intensas. Asimismo, se recomienda a realizar trabajos de limpieza de de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page