El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz, ordenó 09 meses de prisión preventiva, en contra de Sandro Castillo Flores, por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Cristian Uribe Félix Componero, por los hechos de crimen, sucedidos el día 29 de agosto del 2020, en la provincia de Carhuaz (Áncash).
Es así que, dicha medida, se tomó luego que los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri PNP, luego de dos meses de investigación determinaron que, el chef Sandro Diego Castillo Flores (23)“Pelao”, es el presunto autor del homicidio, a golpes, en agravio de un comerciante, hecho ocurrido en agosto pasado en Vicos (Carhuaz).
Según las pericias de la policía el presunto homicida tras atacar a golpes a Cristian Uribe Félix Componero (38), en medio de una pelea en una reunión, lo habría arrojado desde un puente ubicado en la vía Huaraz – Caraz.
«Se obtuvo la información de que el detenido, junto a otras personas desde el 25 de agosto participaron de una reunión social en el barrio Yanamarca con quien la víctima habría protagonizado una feroz pelea. Posteriormente arrojaron el cuerpo en el puente Tinco, a orillas del río Buin», dijo un agente.
La solicitud de detención preliminar por 72 horas fue emitida por el juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Carhuaz, quien luego de evaluar los elementos de la parte agraviada, determinó la medida contra el principal sospechoso mientras las investigaciones esclarecerá si solo él se encuentra implicado en este hecho.
Los hechos
Como se recuerda, Antonio Rojas Componero, hermano de Cristian Uribe Félix Componero de 38 años, quien fuera encontrado sin vida el 29 de agosto, debajo del puente, en el río Buin, en Tinco (Carhuaz), reclamaba que después de varios meses no habían avances en las investigaciones por parte de la fiscalía, y la familia pedía encontrar justicia.
Según manifestaron los familiares el fiscal Joan Salvador Toledo, no habría realizado las diligencias con los sospechosos de la muerte de Cristian Uribe Componero, pese a que la policía ya había avanzado con dichas acciones.
Por ello, exigían que el Minsiterio público proceda con las investigaciones para dar con los que resulten responsables de esta muerte, porque incluso existían algunos indicios de que el joven fue asesinado.
Hace más de dos meses, serenos y miembros de la policía hallaron el cadáver, de sexo masculino de Cristian Uribe Félix Componero (38), quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de agosto en Carhuaz.
El cuerpo fue hallado, en el río Buin, ubicado en el distrito de Tinco (Carhuaz), debajo del puente de la zona, al margen izquierdo, de sur a norte; en la autopista de la vía Huaraz – Caraz.
El joven, hallado sin vida, había sido visto por última vez en la ciudad de Carhuaz, donde sus familiares reportaron su desaparición hace dos semanas, cuando salió de su casa, en el caserío de Yanamarca.
Presunto asesinato
Según las informaciones por parte de la policía y serenazgo, quienes llegaron al lugar, para recoger las evidencias. El cuerpo probablemente fue arrojado desde el puente en horas de la noche, porque se encontró sangre que emanaba del oído y cabeza del occiso.
El equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de la MicroRed de Carhuaz, también se trasladó a inmediaciones del distrito de Tinco, para realizar el recojo de cadáver que falleció de causas aún desconocidas. Pero que resultó Positivo a covid -19.