Connect with us

Equipo especial de fiscales investigará presunta corrupción en compras y contratos covid del GRA

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Equipo especial de fiscales investigará presunta corrupción en compras y contratos covid del GRA

Cinco fiscales han sido comisionados para esclarecer presuntas irregularidades.

La Fiscalía de la Nación creó el Equipo Especial de Fiscales para indagar los presuntos hechos de corrupción en las adquisiciones y contraciones del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

La Fiscalía de la Nación, conformó un equipo especializado, que investigará las compras y contratos del gobierno regional de Áncash, durante la Emergencia Nacional por la Covid -19, por detectar presuntos actos de corrupción, y por tratarse de una investigación compleja.

El Diario el Comercio informó que el mencionado equipo estará encargado de investigar, todo lo relacionado a contrataciones directas y adquisiones en los hospitales: «Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote; La Caleta, en Chimbote y el hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia».

Asimismo se informó que la creación de dicho equipo, obedece al pedido del fiscal, Omar Tello Rosales, quien es coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof).

El equipo de trabajo está conformado por los fiscales Robert Alexander Rojas Ascón, Bélgica Elizabeth Araujo Herrera, Janeth Odile Arias Maguiña, Benedicto Fredy Gómez Huamán y Dittcy Rocio Espinoza Huaranga. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page