Connect with us

Áncash: con apoyo del Ejército logran apagar incendio forestal en Huallin

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: con apoyo del Ejército logran apagar incendio forestal en Huallin

Siniestro fue ocasionado por algunos irresponsables pobladores; se recordó que sanciones van desde 4 a 6 años de prisión efectiva.

El Ejército Peruano, acudió al llamado de la población ancashina logrando apagar un incendio que se propagó en las alturas del Parque Nacional Huascarán, en el sector de Huallin, distrito de Chacas, provincia de Asunción, en Áncash. Una acción que hoy es reconocida a nivel nacional.

Una situación de emergencia que preocupó a los ambientalistas, por el inmenso daño al ecosistema, producido esto por los mismos pobladores irresponsables, que bajo ideas erróneas ocasionan este tipo de desastre natural.

Como se sabe, el incendio de grandes proporciones, inició el día viernes y hasta el domingo 8 de noviembre aún continuaba.

Las autoridades exhortan a la comunidad a estar alertas y denunciar estos hechos, ya que ocasionar incendios forestales es un delito que se sanciona con pena privativa de la libertad de cuatro a seis años, de acuerdo con el Código Penal. Además se indica que en el Perú el 98 % de los siniestros son originados por la mano del hombre.

Fotos:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page