Connect with us

Incendios forestales destruyen hectáreas de arbustos y pastos naturales en Aija y Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Incendios forestales destruyen hectáreas de arbustos y pastos naturales en Aija y Huaylas

Policías y personal de ambas municipalidades procedieron a mitigar el fuego.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, reportó 2 incendios forestales que se producen en la región. El primero se reporta en el distrito de Huata, provincia de Huaylas. Mientras el segundo, en el distrito de Huacllán, provincia de Áija. Los mismos están afectando la cobertura vegetal de la zona.

Incendio en Huaylas


En la provincia de Huaylas, distrito de Huata, se registró un incendio forestal que inició a las 11:00 horas aproximadamente, del día 9 de noviembre, el cual está afectando pastos naturales y arbustos.

Para controlar el incendio en Huaylas, vienen participando 4 efectivos policiales de la Comisaría Rural de Caraz y 5 personales de la Municipalidad distrital de Huata; hasta el momento el fuego viene consumiendo 2 hectáreas de pastos naturales.

Incendio en Aija

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene produciendo desde las 11:30 horas del día del lunes 9 de noviembre en el sector Mulluhuanca, en el distrito de Huacllán, de la provincia de Aija; el cual esta consumiendo pastos naturales y causando daños al ecosistema.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huacllán, informó que el siniestro ya afectó 4 hectáreas de pastos naturales.

Asimismo, 12 pobladores de zona, 6 personales de la municipalidad y 2 efectivos policiales de la comisaría Rural de Coris, vienen realizando acciones de respuesta para controlar el incendio.

De acuerdo a la verificación satelital realizada por el Coer Áncash, cerca de las zonas de los incendios no se encuentran viviendas expuestas; tampoco se reporta daños a la vida y la salud de las personas.

Llamado del Coer


El Coer Áncash, exhorta a la población a no generar incendios forestales porque puede generar consecuencias devastadoras y producir daños al ambiente. Los ciudadanos también pueden ser sancionados con cárcel de 3 -6 años.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page