Connect with us

Equipo Especial Anticorrupción investiga denuncias en adquisiciones covid en el GRA

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Equipo Especial Anticorrupción investiga denuncias en adquisiciones covid en el GRA

Fiscales Alexander Rojas y Janeth Arias recabaron documentacion respecto a adquisiciones efectuadas durante la pandemia.

Un grupo del equipo especial de fiscales anticorrupción arribó a la sede regional para recabar documentación sustentatoria respecto a las presuntas irregularidades cometidas, en la adquisición de bienes y servicios para la lucha contra la covid -19.

El equipo de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Alexander Rojas Ascón, inició el recojo de información, para investigar las denuncias por presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, en el marco de la Emergencia Nacional por la covid -19.

Recaban información


La diligencia realizada el 10 de noviembre se centró en el área de Secretaría General, Recursos Humanos y Administración, y tuvo como finalidad, recoger datos y resoluciones de nombramiento de gerentes y funcionarios que laboraron durante la pandemia en los hospitales de Chimbote y Huaraz.

El equipo especial de fiscales, designado por la coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, investigará todas las denuncias realizadas contra el gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa, en el marco de la Emergencia Nacional por el coronavirus.

Diligencia cumplida


Al promediar las 10.30 de la mañana de ayer los fiscales Robert Alexander Rojas Ascón y Janeth Odile Arias Maguiña, junto a su equipo de asistentes se constituyeron hasta el gobierno regional con la finalidad de cumplir una diligencia: recabar información sobre presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios y la construcción de las áreas covid, en los hospitales de Huaraz y Chimbote.

Luego de identificarse en la mesa de partes y dejando sus documentos, el equipo interventor ingresó a la sede del gobierno regional.

Este equipo tiene como misión investigar todo lo relacionado a contrataciones directas y adquisiciones, y la creación de dicho equipo obedece al pedido del fiscal Omar Tello Rosales, quien es coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de la Fiscalía de la Nación.

Imágenes

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page