Connect with us

Huaraz: protestan contra vacancia presidencial y declaran personas no gratas a congresistas por Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: protestan contra vacancia presidencial y declaran personas no gratas a congresistas por Áncash

Protestas estuvieron a la orden del día den Huaraz, Chimbote y Casma.

Ciudadanos se movilizaron hoy y se concentraron en la plaza de armas, desde allí salieron por las principales avenidas, protestando contra la vacancia de Martín Vizcarra. Esta protesta pacífica la convocó el colectivo ciudadano ‘Áncash Dignidad’.

Fueron decenas de ciudadanos de Huaraz, Nuevo Chimbote y Casma, quienes acataron la medida de protesta, primero por la vacancia de Martín Vizcarra, y luego por la asunción de Manuel Merino de Lama, como presidente de la república.

En la provincia de Huaraz, decenas de manifestantes, pasearon por diferentes calles y la plaza de armas, la bandera nacional, en señal de rechazo contra la decisión del congreso; y señalaron que no reconocen a Merino, como nuevo presidente del Perú.

Así mismo, los manifestantes expresaron su indignación contra los 5 legisladores por Áncash que recientemente votaron a favor de la vacancia presidencial, declarándolos como personas no gratas.

El representante del colectivo ‘Áncash Dignidad’, Manuel Huaray, expresó que el pueblo rechaza la vacancia presidencial, y además que los cinco legisladores por Áncash hayan aprobado esta medida, a expensas de los ciudadanos.

«Pedimos que los congresistas por Ancash, ni se aparezcan por Huaraz; porque los vamos a repudiar», manifestó Huaray.

Protesta en otras ciudades de Áncash


Mientras que, en Nuevo Chimbote, los ciudadanos también se reunieron y realizaron un plantón en la plaza mayor de esta ciudad, para mostrar su oposición, contra la destitución de Martín Vizcarra, y entonaron el hinno nacional, en señal de protesta.

En Chimbote también los ciudadanos con carteles y pancartas, se movilizaron por las calles, mostrando su rechazo a la vacancia presidencial.

Asimismo, en el distrito de Casma, dirigentes vecinales y pobladores se reunieron, y expresaron indignancion, contra los cinco congresistas por Áncash, que votaron a favor de la vacancia.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page