La Segunda Provincial Civil y Familia, a cargo de la fiscal Carina de la Cruz, intervino en el caso de un menor de 11 años, que fue llevado de emergencia al hospital Víctor Ramos Guardia; esto luego de intentar quitarse la vida, ingiriendo veneno, el pasado 5 de noviembre.
Al ser entrevistado por la representante del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, el menor no quiso hablar sobre los motivos, que lo llevaron a tomar esta medida; por lo que se inició una investigación para determinar si se trata de factores dentro de su familia o provienen del exterior. Su madre de 31 años, tampoco informó cuál sería el motivo del pequeño.
Según la investigación fiscal, el menor habría tomado esta lamentable decisión, debido a que – a pesar de que vive cerca- su padre no lo visita – el equipo de la Segunda Fiscalía Civil y Familia no ha descartado que haya sido víctima de abuso de cualquier índole, por lo que se mantiene el seguimiento de su caso.
El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, a través de la fiscal Carina de la Cruz ha solicitado medidas de protección a favor del menor ante el Juzgado; entre tanto, el niño ha sido visitado por la asistenta social de la Corte Superior de Justicia de Áncash y viene siendo sometido a un tratamiento sicológico y evaluación social para determinar el entorno en el que vive; por ahora se encuentra bajo la tutela de su tía.