Connect with us

Sihuas: dos hermanos fueron enviados a prisión preventiva por agredir hermana en Tucush

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Sihuas: dos hermanos fueron enviados a prisión preventiva por agredir hermana en Tucush

Los hermanos Inocente E. Barros Jesús y Augusto Barros Jesús fueron enviados a prisión por el delito de agresión y violencia familiar a Rosa M. Barros Jesús

El Juez de Investigación Preparatoria de Sihuas declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva de 6 meses para los hermanos Inocente Eustaquio Barros Jesús y Augusto Barros Jesús por el delito de agresiones hacia Rosa María Barros Jesús y a los integrantes del grupo familiar.

Como se sabe estos hechos fueron suscitados el día viernes 13 de noviembre en el caserío de Tucush, en el distrito de Ragash – Provincia de Sihuas, tras los gritos de auxilio por parte de los familiares agredidos la población del mencionado caserío se organizaron y lograron capturar a estos dos sujetos quienes ya se estaban dando a la fuga después de haber cometido estas cobardes agresiones en contra de su propia hermana Rosa María Barros Jesús.

Luego del arresto ciudadano por parte de las autoridades y la población en general se dio aviso a la Comisaria – PNP – SIHUAS que está a cargo del Alférez Martín Abrego, quien tras conocer el hecho se trasladó de inmediato a dicho lugar acompañado de sus efectivos policiales para realizar las acciones pertinentes de custodia y traslado de estos dos sujetos.

Así mismo el día de ayer 17 de noviembre del presente mes y año en curso, más de 300 ronderos entre hombres y mujeres de la comunidad campesina de PACHACHIN se trasladaron a Sihuas a clamar justicia para los familiares agredidos, estos valientes ronderos permanecieron hasta altas horas de la noche pese a las inclemencias del tiempo esperando los resultados del poder judicial.

Cabe mencionar que este es el primer caso de violencia familiar en la provincia de Sihuas en el que se da esta medida de prisión preventiva.

El caso estuvo a cargo del Juez Dr. Wilmer Mendoza Ascencios, el Fiscal a cargo de presentar las acusaciones correspondientes fue el Magistrado Dr. Javier Palma, así mismo se contó con la participación del CEM – Sihuas Dra. Mavel Román Velásquez quien estuvo como abogada de la parte agraviada.

Los imputados serán trasladados el día de hoy al Penal Jorge Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, con esta sentencia se demuestra el trabajo por parte de los administradores de justicia de la provincia de Sihuas y sobretodo es claro mensaje de respaldo para inocentes mujeres que a diario son agredidas y claman por justicia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page