Connect with us

Áncash: víctima de un aneurisma cerebral dejó de existir exprefecta Norka Coral

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: víctima de un aneurisma cerebral dejó de existir exprefecta Norka Coral

La popular «Dama de Hierro» murió a los 73 años de edad luego de una delicada operación.

Luego de haberse sometido a una delicada operación al cerebro, en el hospital de Huaraz, esta mañana dejó de existir la exregidora, exconsejera regional y exprefecta Norka Coral Maguiña.

Coral Maguiña, de 73 años de edad, había sido internada días atrás en el hospital del Seguro Social, donde la diagnosticaron una hemorragia ultracerebral grave (complicación de un vaso en una vena del cerebro), siendo derivada ayer al nosocomio huaracino para su inmediata operación. Debido a su precaria situación de salud ya no pudo evacuarse a un nosocomio de la capital.

Esta mañana luego de pasar por el quirófano, su cuerpo no resistió y murió. Su hijo, Mebes Ríos Coral, confirmó esta infausta noticia e informó que en el transcurso de las próximas horas se conocerán los detalles de la programación de sus exequias.

Apenas conocida la noticia que fue difundida en el Facebook de Áncash Noticias, las múltiples condolencias no se dejaron esperar y, ahora se aprecian en las redes sociales.

Dedicada a la educación y la política

Coral Maguiña, abrazó la filiación aprista como legado de su padre don Lizandro Coral, quien además condujo con éxito la recordada ‘Librería Áncash’, que luego estuvo a su cargo.

Como una de las lideresas desempeñó cargos importantes como: regidora provincial de Huaraz, consejera regional y prefecta regional, siempre fiel a sus convicciones y con una decisión que fue reconocida por sus amistades como por sus opositores, sobre todo una férrea defensa de sus convicciones y propósitos, además de una impecable foja de servicios, que cariñosamente la llegaron a llamar «La Dama de Hierro Huaracina»

También desempeñó por largos años la tarea de maestra en el sesquicentenario Colegio Nacional de La Libertad.

Casada con Mebes Ríos Salcedo, tuvo dos hijos: Mebes y Andrea, quienes hoy lloran su partida como el pueblo ancashino.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page