Connect with us

COER: 13 provincias soportarán lluvias duraderas hasta el sábado 21

Foto: Difusión

Áncash

COER: 13 provincias soportarán lluvias duraderas hasta el sábado 21

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias se presentarán con mayor frecuencia desde hoy, jueves 19 y se extenderán hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

Las provincias afectadas serán: Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Recuay y Bolognesi.

Precipitaciones de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, así lo advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Foto: Difusión

El COER indicó que espera acumulados de lluvias con valores cercanos a 15 milímetros en la zona de Los Conchucos y no se descarta precipitaciones en el Callejón de Huaylas.

Además, advierten que se presentará granizada en localidades a más de 3,000m.s.n.m. según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El COER recomendó a las autoridades locales estar atentas a la ocurrencia de algún peligro. Asimismo, se recomienda ejecutar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page