fbpx
Connect with us

Defensoría exhorta a Telefónica tomar medidas urgentes para garantizar atención de usuarios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría exhorta a Telefónica tomar medidas urgentes para garantizar atención de usuarios

Tras visita in situ a la tienda de atención, la Jefa de la Oficina Defensorial dejó varias recomendaciones.

La Defensoría del Pueblo de Áncash, realizó la supervisión a los exteriores de la empresa ‘Telefónica’ en la ciudad de Huaraz, donde se constató las extensas filas que realizan los usuarios, en algunos casos con un largo tiempo de espera para ser atendidos.

La misma situación atraviesan los grupos vulnerables de especial atención (adultos mayores, personas con discapacidad, gestantes y madres con niños en brazo), no advirtiendo orientador que brinde información oportuna.

Esta intervención se dio tras recibir constantes quejas de los usuarios del servicio de telefonía donde habría un presunto trato discriminatorio entre los usuarios; debido a que se estaría brindando atención inmediata a aquellos usuarios que adquieren nuevos equipos; mientras que aquellos usuarios que realizan quejas, reclamos y compra de chips, tienen que hacer extensas filas y esperar de 1 hora hasta 2 horas para ser atendidos.

A levantar observaciones


Tras la constatación a exteriores de la mencionada empresa, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, sostuvo una reunión con la Jefa de Tienda para dar a conocer los motivos de la supervisión.

Asimismo demandó adoptar medidas urgentes para garantizar la atención rápida y oportuna a los cientos de usuarios, entre ellos se disponga de un orientador que brinde información constante a los usuarios, se realice la colocación de sillas para las personas que hacen filas en exteriores del local y se garantice el trato preferente a las personas adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Por su parte la Jefa de Tienda, indicó que se realizarán las coordinaciones con los representantes de la empresa Telefónica para atender de forma inmediata las recomendaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo, ya que en calidad de socios no pueden adoptar acciones de manera unilateral.


La jefa de la oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, indicó que se buscará sostener una reunión con los representantes directos de la empresa Telefónica en la región a fin de que mejore el servicio, asimismo se continuará con el monitoreo correspondiente sobre la adopción de las recomendaciones efectuadas.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top