Connect with us

Hospital de Huaraz recibe 2900 pruebas de detección antígenos para la covid -19

Áncash

Hospital de Huaraz recibe 2900 pruebas de detección antígenos para la covid -19

El Víctor Ramos Guardia, es el primer establecimiento de salud en hacer uso de estas pruebas, como una tercera alternativa de tomas de muestra a la covid -19, y ayudará a afrontar en caso se presentara una segunda ola de contagios.

El hospital “Víctor Ramos Guardia”de Huaraz, recibió 2900 pruebas de detección antígenos para la detección de covid-19, de parte de la Organización Panamericana de la Salud – (OPS) y la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Dicho acto contó con la participación del Dr. Ricardo Natividad Collas, director ejecutivo del hospital de Huaraz; el Dr. Edgardo Nepo Linares, funcionario de la OPS y el CD. César Villanueva Ponce, Sub director de la DIRESA.

La entrega se realizó con el fin de detectar en forma adecuada y en corto tiempo a personas infectadas por el COVID-19.

“Hoy empezamos una tercera alternativa, para el diagnóstico confirmatorio de Covid-19; siendo Ancash la primera región del país, y este hospital, el primer establecimiento de salud del país, en el que estamos introduciendo las pruebas de detección antígenos para la covid-19”, manifestó el Dr. Edgardo Nepo Linares.

Las pruebas son importantes porque son más efectivas que las pruebas rápidas, para la detección del virus. Son muy semejantes a las pruebas moleculares, y con estos equipos se puede procesar las muestras en el mismo hospital; sin existir la necesidad de llevarlos a otros lugares, y en 30 minutos se tienen los resultados, mejorando la efectividad y rapidez.

“Estas pruebas nos ayudan a estar mejor equipados, para la detección de pacientes con Covid, y especialmente a afrontar, si se presentará una segunda ola de contagios el nuestra región y país”. Resaltó el Dr. Ricardo Natividad Collas, además de agradecer por esta donación.

Fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page