Connect with us

Áncash: trabajadores administrativos de educación protestaron por incentivos laborales

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: trabajadores administrativos de educación protestaron por incentivos laborales

Exigen se les continúe pagando los incentivos laborales adicionales, porque perciben sueldos irrisorios.

Los trabajadores administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de Áncash, salieron este último lunes a protestar, para exigir que se les continúe pagando, los incentivos laborales, observados por la Contraloría Regional.

Los trabajadores mencionan que sus sueldos son mínimos, y por ello el goberno regional debe continuar pagándoles estos incentivos laborales adicionales a su sueldo, aprobados por la gerencial regional 128 – 2011; la que precisa que si existe recurso, se procede con el pago de los bonos.

Uno de sus dirigentes denunció que el sueldo de los administrativos de las ugels, en muchos casos, es solamente entre 650 a 800 nuevos soles.

“El trabajo integral que desarrollamos no es reconocido social ni económicamente», aseveraron.

Los trabajadores administrativos de las diferentes Ugels de la región se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad, rechazando además, los calificados de integrar mafias criminales y los presuntos malos manejos económicos en la DRE Áncash.

Asimismo, cuestionaron a la gerente general del Gobierno Regional de Ancash, de haber emitido una resolución que dispone el recorte de sus incentivos laborales.

Cabe mencionar, que la contraloría observó el pago de estos incentivos laborales. En noviembre del año pasado advirtió que la UGEL Santa usó indebidamente, 1 millón 246 mil soles destinados para la mejora del servicio educativo en el pago de incentivos laborales.

A inicios de esta semana, la autoridad de control publicó que, detectó que 11 funcionarios de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA), generaron un perjuicio económico de 1.6 millones de soles, debido al pago de incentivos laborales adicionales a favor de 56 trabajadores.
 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page